Comparto algunos puntos que pueden integrar a su camino de emprendimiento o a reforzar las ideas de Coaching para emprendedores.

  1. Sello personal: Si quieres desarrollar una idea, emprender algo, en primer lugar, construye tu propio camino, ponle tu SELLO personal a todo lo que hagas. Se tu mismo, tu misma! Los otros son solo espejos, inspiración o maestros. Cada uno recorre su camino y tú también puedes brillar. No te bloquees mirando a los otros mientras dices, “ellos si pueden, ellos si hacen, genial esa idea, yo quisiera ser así” Ya suelta eso, y comienza a ser tú, a buscar tu propia luz. Que la tienes la tienes, no te conozco, sin embargo tu si te conoces y sabes cuál es ese talento, esa habilidad, ese don.
  2. Desarrolla la Materia Prima que tú eres. No arrancas de cero, te conoces y sabes tu valor, reconócelo; tu formación, tus estudios, tus vivencias, hasta tus duelos, todo eso es material que te conforma y es muy valioso. Puedes partir de allí!
  3. Suelta la Perfección: es cierto que es necesario planear, formarse, sin embargo YA, pon una fecha y lánzate a volar. Como dice una frase “construye tus alas al volar”.
  4. Suelta el Error: Siempre faltará algo, siempre ‘fallará’ algo. Después el error será una lección, qué bueno es tener algo para mejorar, para arreglar, para fortalecer, y sobre todo, una historia para contar!
  5. Enfócate: queremos salir adelante con una idea, pero tenemos mil cosas en la cabeza. Especialmente las mujeres vivimos con mil quehaceres, cuidamos a todos, debemos hacer por los demás, y nos olvidamos de nuestros proyectos, de cuidarnos nosotras mismas. Si quieres salir adelante con un proyecto, organiza tiempo y tareas y enfócate en lo que tiene que ver con el desarrollo de tu tema.

Espero te sea útil para el camino.
Mónica Abella M
Psicóloga – Coach
+57 3105597354